about

Esteban Hernández Valencia, Spain

estebanhernandez.net

Un no haber cantado nunca ni tocado jamás una guitarra, un micrófono, un teclado midi y la batería eléctrica con la que practico a veces.

Moneda es Esteban Hdez.

contact / help

Contact Esteban Hernández

Streaming and
Download help

Track Name: Capaz de un epitafio
¡Eh! ¿Eres capaz de una frase, de un mensaje exacto?
¿Eres capaz de una frase, de un mensaje, de un epitafio-fio-fio-fio?
¡De un mensaje exacto!
Track Name: Compilado y por escrito
Compilado y por escrito corto la cuerda que sostiene el nudo.
Track Name: En cualquier cartografía
Como en cualquier cartografía. Teclas y acentos, a veces, las de un piano. Las del propio instrumento.
Track Name: Unimodo
Desde el principio en ortodoxia militante. Todos los diferentes contenidos son unimodos. Son unimodos.

Heterodoxia, heterodoxia, heterodoxia, heterodoxia.

Heterodoxia gremial que acaba, ella, desde el principio, en ortodoxia militante.

¡Oh!

¡Modo unimodo!

La música que hago no vale nada. La música que hago no vale nada. La música.
Track Name: No hay adentro
¡Dónde! / ¿Dónde empieza el tacto? / Miro con los ojos, no en los ojos / y mi cerebro no es, no es mi mirar. / No hay adentro, no. No lo hay. / No hay adentro, no. No lo hay. / No hay adentro. No hay adentro. / ¡Eh!
Track Name: Macerados
¡Ey! Un tanto macerados, encurtidos, somos las tripas de nuestras madres; las tripas de nuestras madres, porque parir es partir, es dividir. Es dividir, es dividir. Macerados, un tanto encurtidos. Macerados, un tanto encurtidos. De nuestras madres, las tripas.
Track Name: Volver a los 17 (Violeta Parra)
Volver a los diecisiete después de vivir un siglo es como descifrar signos sin ser sabio competente. Volver a ser de repente tan frágil como un segundo. Volver a sentir profundo como un niño frente a Dios. Eso es lo que siento yo en este instante fecundo.

Se va enredando, enredando, como en el muro la hiedra. Y va brotando, brotando, como el musguito en la piedra
Track Name: Represas de contención
Ayuda para la ayuda / Psicólogos para los psicólogos, para los psicólogos. / Represar presas de contención, presas. Presas; represar. / Para la ayuda: Ayuda para la ayuda.
Track Name: Vos-otros
Y un y dos, y un-i-dos. Unidos.

Vos y otros, y vos-otros. Vosotros.
Track Name: Por mis padres
Por mis padres, por mis adversarios, por el sosiego honrádome, por mis confortables tristuras, porque a grandes y abstractos rasgos no tengo ni idea. Por mis amaneceres por sorpresa trabajando y por otro tanto, por otro tanto, escribo y dibujo tebeos.
Track Name: All we ever wanted (Bahuaus)
All we ever wanted was everything. All we ever got was cold. Get up, eat jelly, sandwich bars, and barbed wire. Squash every week into a day. Oh to be the cream
Track Name: Ni a Cristo ni al Quijote
No recuerdo ni a Cristo ni al Quijote reírse a carcajadas.
Track Name: De los muertos
¡Eh! ¡Gracias, gracias! A menudo sólo le consiento el ejemplo neto, ese que no alcanzo a darme a mí mismo, que es rudimento y me hace verdadera compañía a los muertos, sí, y por escrito. Gracias, gracias. Muchas.
Track Name: Etcétera
(...) En centauros, que se volvió loco, loco, loco en un ataque de pena, pena. Imagino a Nietzche: ¡Me aborto el juego de sólo jugarlo! Salgo a la calle. De la nada, el vacío. Basura. Me cago en tu puta calavera, tío. Joder. ¡Me aborto el puto juego de sólo jugarlo! (...) ¡Ya es algo!¡Ya es algo! ¡Ya es algo! Sí, sí, sí, sí. Pero dime si está claro, por favor. Ejem... ¡Las contraprestaciones sí verá, eh!
Track Name: Ser es verbo
No es sustantivo, es verbo: Ser humano.
Track Name: Por cada escritor
Por cada escritor que os pone un espejo delante hay ay, hay, ay, hay, ay… Por cada escritor (…) en el mundo. Por cada escritor que nos entiende y es exacto contándolo porque os reflecta monstruos, por cada escritor que os pone un espejo delante en el mundo: ¡Escritor en medio del mundo! No os suele gustar quien nos entiende y es exacto contándolo porque os reflecta monstruos. Por cada escritor que os pone un espejo delante hay un ejercito de verdugos en el mundo. No os suele gustar quien nos entiende.
Track Name: Fármaco
Pueblo drogado, pueblo dominado. Lo mismo me sirve si borracho. Calculé con un colega que donde dinero es política, en este país de servicio lo antisistema es prescindir del “por otro lado, bien disfrazado de naturaleza y bienestar, las fábricas de mantenimiento de carne humana: Fármaco, fármaco…” ¡Fármaco, fármaco, fármaco…!